GUÍA DE TAREAS Y PONDERACIÓN PARA EL PRIMER PARCIAL.
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
PONDERACIÓN
|
Realiza
la evaluación diagnóstica a través de un cuestionario para determinar cuáles
son los conocimientos previos de un estudio de mercado y Realiza la actividad del chismógrafo,
donde hace preguntas sobre las actividades que realizan sus compañeros en si
vida común. Se obtienen y se presentan los resultados
|
1er. parcial
|
Cuestionario contestado
|
5
|
Realiza
una investigación documental en diversos medios de información de los
conceptos de IM. Elabora un mapa conceptual con los resultados de la
investigación.
|
1er. parcial
|
Mapa conceptual completo. Información confiable
Claridad, ortografía.
Citar fuentes
En libreta- individual
|
10
|
El
alumno apegado al proceso de
investigación de mercados y tomando como referencia un producto o servicio de
la localidad, determina las
necesidades de información y el tipo de
estudio a realizarse en el proyecto de investigación
|
1er. parcial
|
Entrega
informe, explicando las razones que justifiquen la investigación de
mercado o que determinen el problema u oportunidad para el producto o
servicio.
En libreta-individual
|
10
|
El alumno en equipo realiza la etapa de estudios preliminares para
la investigación, para lo cual debe considerar el
análisis de la situación, la investigación preliminar y la definición del
objetivo, de acuerdo a lo establecido en las etapas del proceso.
|
1er. parcial
|
Para el análisis de la situación debe
considerar los siguientes aspectos:
-empresa y sector
-mercado y clientes
-organización
-Posicionamiento en el mercado
La determinación del objetivo debe reflejar la
necesidad de la investigación (si corresponde a una oportunidad o resolver un
problema)
Claridad de ideas
Orden, ortografía, redacción coherente.
En libreta-equipo
|
20
|
El
alumno prepara el estudio de mercado
determinando por lo menos 2
fuentes de datos a usarse
|
1er. parcial
|
El informe contiene: el grado de fiabilidad,
origen de la fuente (internas o externas),
grado de obsolescencia y validez de las fuentes a emplearse.
Claridad de ideas
Orden, ortografía, redacción coherente.
En libreta-individual
|
10
|
El alumno determina el diseño de la muestra que usara para
calcular el número de la muestra
|
1er. parcial
|
El informe contiene el método mediante el cual
se eligió la muestra, así como el número de ésta.
Claridad de ideas
Orden, ortografía, redacción coherente.
En libreta-equipo
|
15
|
En equipos realizan una exposición de diferentes
cuestionarios donde se analice el diseño de cada uno de los tipos de pregunta
y de manera individual realiza una visita a la página web www.encuestafacil.com
donde realizará una encuesta de un
tema libre.
|
1er. parcial
|
Para la exposición se usa papel bond o
diapositivas.
La encuesta tendrá de 4 a 6 preguntas, impresa
sin errores ortográficos-individual.
|
15
|
Elaboran un cuestionario (que será aplicado posteriormente), este debe
ser capaz de recoger información
relativa al objetivo de investigación.
|
1er. parcial
|
Para el cuestionario los siguientes aspectos:
-claridad del lenguaje
-respuestas fáciles
-no influir en las respuestas o ser
tendenciosas
-considera preguntas abiertas, cerradas,
proyectivas, de batería, de control.
El cuestionario en hoja en blanco en Word arial
no. 12
|
15
|
Termina
PRIMER PARCIAL 100 % =
10
|
|
|
100 %
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario