Guía de tareas


GUÍA DE TAREAS Y PONDERACIÓN PARA EL PRIMER PARCIAL.

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PONDERACIÓN
Realiza la evaluación diagnóstica a través de un cuestionario para determinar cuáles son los conocimientos previos de un estudio de mercado  y Realiza la actividad del chismógrafo, donde hace preguntas sobre las actividades que realizan sus compañeros en si vida común. Se obtienen y se presentan los resultados
1er. parcial
Cuestionario contestado
5
Realiza una investigación documental en diversos medios de información de los conceptos de IM. Elabora un mapa conceptual con los resultados de la investigación.
1er. parcial
Mapa conceptual  completo. Información confiable
Claridad, ortografía.
Citar fuentes
En libreta- individual
10

El alumno  apegado al proceso de investigación de mercados y tomando como referencia  un producto o servicio  de  la localidad, determina  las necesidades de información y el tipo de  estudio a realizarse en el proyecto de investigación
1er. parcial
Entrega  informe, explicando las razones que justifiquen la investigación de mercado o que determinen el problema u oportunidad para el producto o servicio.
En libreta-individual
10
El alumno en equipo realiza la etapa de estudios preliminares para la investigación, para lo cual debe considerar  el análisis de la situación, la investigación preliminar y la definición del objetivo, de acuerdo a lo establecido en las etapas del proceso.

1er. parcial
Para el análisis de la situación debe considerar los siguientes aspectos:
-empresa y sector
-mercado y clientes
-organización
-Posicionamiento en el mercado
La determinación del objetivo debe reflejar la necesidad de la investigación (si corresponde a una oportunidad o resolver un problema)
Claridad de ideas
Orden, ortografía, redacción coherente.
En libreta-equipo



20
El alumno prepara el estudio de mercado  determinando por lo menos  2 fuentes de datos a usarse
1er. parcial
El informe contiene: el grado de fiabilidad, origen de la fuente (internas o externas),  grado de obsolescencia y validez de las fuentes a emplearse.
Claridad de ideas
Orden, ortografía, redacción coherente.
En libreta-individual
10
El alumno determina el diseño de la muestra que usara para calcular  el número de la muestra

1er. parcial
El informe contiene el método mediante el cual se eligió la muestra, así como el número de ésta.
Claridad de ideas
Orden, ortografía, redacción coherente.
En libreta-equipo
15
En equipos realizan una exposición de diferentes cuestionarios donde se analice el diseño de cada uno de los tipos de pregunta y de manera individual realiza una visita a la página web www.encuestafacil.com donde realizará  una encuesta de un tema libre.

1er. parcial
Para la exposición se usa papel bond o diapositivas.
La encuesta tendrá de 4 a 6 preguntas, impresa sin errores ortográficos-individual.


15
Elaboran un cuestionario (que será aplicado posteriormente), este debe ser capaz  de recoger información relativa al objetivo de investigación.

1er. parcial
Para el cuestionario  los siguientes aspectos:
-claridad del lenguaje
-respuestas fáciles
-no influir en las respuestas o ser tendenciosas
-considera preguntas abiertas, cerradas, proyectivas, de batería,  de control.
El cuestionario en hoja en blanco en Word arial no. 12

15
Termina  PRIMER PARCIAL  100 % =  10


100 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario